Los juegos de pistas como recurso metodológico para la educación moral y cívica
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.Resumen:
La educación escolar tiene como metas, entre otras, formar personas que van a convivir en una sociedad llena de todo tipo de dificultades y de gratificaciones. Se hace una reflexión y un acercamiento a los temas transversales para plantear una formación moral y cívica más acorde con las necesidades actuales del niño. Para ello, y partiendo desde la educación física, se proponen los "juegos de pistas" como soporte para plantear esta educación integral. Mediante estos juegos, se quiere que el niño pueda llegar a conocer, bajo una mayor responsabilidad, sus entornos más próximos, su utilización y cuidado así las posibilidades que la vida cotidiana nos brinda para actuar de la forma más cívica posible. Se contextualiza una propuesta práctica enfocada hacia los juegos de pistas, vinculándolos con las orientaciones reflejadas en el Diseño Curricular Base, referenciadas para las áreas de Conocimiento del Medio, Educación Física y Lengua Castellana y Literatura como soportes para plantear un tipo de práctica físico-deportiva que llegue a implicar al niño en estos valores que pretendemos potenciar.
La educación escolar tiene como metas, entre otras, formar personas que van a convivir en una sociedad llena de todo tipo de dificultades y de gratificaciones. Se hace una reflexión y un acercamiento a los temas transversales para plantear una formación moral y cívica más acorde con las necesidades actuales del niño. Para ello, y partiendo desde la educación física, se proponen los "juegos de pistas" como soporte para plantear esta educación integral. Mediante estos juegos, se quiere que el niño pueda llegar a conocer, bajo una mayor responsabilidad, sus entornos más próximos, su utilización y cuidado así las posibilidades que la vida cotidiana nos brinda para actuar de la forma más cívica posible. Se contextualiza una propuesta práctica enfocada hacia los juegos de pistas, vinculándolos con las orientaciones reflejadas en el Diseño Curricular Base, referenciadas para las áreas de Conocimiento del Medio, Educación Física y Lengua Castellana y Literatura como soportes para plantear un tipo de práctica físico-deportiva que llegue a implicar al niño en estos valores que pretendemos potenciar.
Leer menos