Las tareas socioeducativas ante la interculturalidad : el papel de la escuela comunitaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 27-40Resumen:
Las formas de relación y los contactos entre culturas y pueblos distintos se han convertido en un fenómeno estructural gracias a los procesos de mundialización y los recientes movimientos migratorios, en especial del Este y del Sur hacia los países ricos del Norte. Lejos de ser una cuestión en perspectiva, las situaciones de pluriculturalidad son una realidad que penetra todos los ámbitos sociales y, por descontado, el sistema educativo. La formación del profesorado para afrontar esas situaciones exige una capacitación inicial (y continua) en profundidad basada en los supuestos de la educación intercultural.
Las formas de relación y los contactos entre culturas y pueblos distintos se han convertido en un fenómeno estructural gracias a los procesos de mundialización y los recientes movimientos migratorios, en especial del Este y del Sur hacia los países ricos del Norte. Lejos de ser una cuestión en perspectiva, las situaciones de pluriculturalidad son una realidad que penetra todos los ámbitos sociales y, por descontado, el sistema educativo. La formación del profesorado para afrontar esas situaciones exige una capacitación inicial (y continua) en profundidad basada en los supuestos de la educación intercultural.
Leer menos