Análisis crítico de los cuestionarios nacionales de lengua española
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Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 76-79Resumen:
El sistema educativo es un organismo sumamente complejo que requiere la conexión entre todos sus órganos, pues el fallo de alguno repercute en la totalidad. Además, su perfecto equilibrio depende de las circunstancias que le rodean. Con el fin de conseguir dicha conexión o unicidad, se intentó regular legislativamente la publicación de programas educativos generales para todas las asignaturas, aunque por falta de estudios previos no se pudieron llevar a la práctica. Con la Ley de Educación Primaria, del 14 de julio de 1945, aparecieron los cuestionarios nacionales; éstos sin ser tan concretos como los programas, ofrecen una serie de orientaciones a los maestros sobre cómo deber llevar cada asignatura. En base a esto, se hace un análisis crítico de los cuestionarios nacionales de lengua española para ver su utilidad y aplicabilidad.
El sistema educativo es un organismo sumamente complejo que requiere la conexión entre todos sus órganos, pues el fallo de alguno repercute en la totalidad. Además, su perfecto equilibrio depende de las circunstancias que le rodean. Con el fin de conseguir dicha conexión o unicidad, se intentó regular legislativamente la publicación de programas educativos generales para todas las asignaturas, aunque por falta de estudios previos no se pudieron llevar a la práctica. Con la Ley de Educación Primaria, del 14 de julio de 1945, aparecieron los cuestionarios nacionales; éstos sin ser tan concretos como los programas, ofrecen una serie de orientaciones a los maestros sobre cómo deber llevar cada asignatura. En base a esto, se hace un análisis crítico de los cuestionarios nacionales de lengua española para ver su utilidad y aplicabilidad.
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