Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Iniciación literaria en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144844
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 62-63.pdf (248.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carpintero Moreno, Heliodoro
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 62-63
Abstract:

Se presenta una reflexión sobre la iniciación literaria en la escuela. En primer lugar, se hace una distinción entre dos términos relacionados: literario (las letras) y literatura (letras con arte). A continuación, se explica que la literatura es muy extensa, pues comprende todo cuanto se halla dentro de nuestro campo lingüístico, con la condición de que tenga vivacidad, naturalidad, sencillez y, sobre todo, que sea fiel reflejo de una verdad. Es decir, que tenga, cualquiera que sea su rango, autenticidad. Se concluye que enseñar literatura es enseñar a leer, cosa mucho más difícil de lo que parece, porque impone la obligación de mostrar las diferentes dimensiones que hay en todo texto literario; y se hace una valoración de la metodología utilizada.

Se presenta una reflexión sobre la iniciación literaria en la escuela. En primer lugar, se hace una distinción entre dos términos relacionados: literario (las letras) y literatura (letras con arte). A continuación, se explica que la literatura es muy extensa, pues comprende todo cuanto se halla dentro de nuestro campo lingüístico, con la condición de que tenga vivacidad, naturalidad, sencillez y, sobre todo, que sea fiel reflejo de una verdad. Es decir, que tenga, cualquiera que sea su rango, autenticidad. Se concluye que enseñar literatura es enseñar a leer, cosa mucho más difícil de lo que parece, porque impone la obligación de mostrar las diferentes dimensiones que hay en todo texto literario; y se hace una valoración de la metodología utilizada.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; enseñanza inicial; escuela; método de enseñanza; valoración; lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.