Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Iniciación literaria en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144844
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 62-63.pdf (248.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carpintero Moreno, Heliodoro
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 62-63
Resumen:

Se presenta una reflexión sobre la iniciación literaria en la escuela. En primer lugar, se hace una distinción entre dos términos relacionados: literario (las letras) y literatura (letras con arte). A continuación, se explica que la literatura es muy extensa, pues comprende todo cuanto se halla dentro de nuestro campo lingüístico, con la condición de que tenga vivacidad, naturalidad, sencillez y, sobre todo, que sea fiel reflejo de una verdad. Es decir, que tenga, cualquiera que sea su rango, autenticidad. Se concluye que enseñar literatura es enseñar a leer, cosa mucho más difícil de lo que parece, porque impone la obligación de mostrar las diferentes dimensiones que hay en todo texto literario; y se hace una valoración de la metodología utilizada.

Se presenta una reflexión sobre la iniciación literaria en la escuela. En primer lugar, se hace una distinción entre dos términos relacionados: literario (las letras) y literatura (letras con arte). A continuación, se explica que la literatura es muy extensa, pues comprende todo cuanto se halla dentro de nuestro campo lingüístico, con la condición de que tenga vivacidad, naturalidad, sencillez y, sobre todo, que sea fiel reflejo de una verdad. Es decir, que tenga, cualquiera que sea su rango, autenticidad. Se concluye que enseñar literatura es enseñar a leer, cosa mucho más difícil de lo que parece, porque impone la obligación de mostrar las diferentes dimensiones que hay en todo texto literario; y se hace una valoración de la metodología utilizada.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; enseñanza inicial; escuela; método de enseñanza; valoración; lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.