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dc.contributor.authorRiera Romaní, Jordi
dc.contributor.authorSarrado Soldevila, Juan José
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn el seno de las sociedades actuales y, aparentemente, en un entorno virtual cada vez más globalizado, los cambios sociales y los avances tecnológicos han de ser compatibles con los procesos de transformación de personas, grupos y comunidades preservando la identidad de cada cual como fuente de interacción ética y proceso de significación social compartida. En este sentido, las iniciativas socioeducativas que vayan surgiendo vinculadas a las respectivas socio-culturas (educaciones sociales diversas) habrán de garantizar que los miembros de la colectividad se erijan en actores sociales, de tal forma que haciendo uso de metacogniciones mediadoras de reflexión y de compromiso responsable se autoconciban habilitados para la comunicación ternaria (triangulación dialógica), liderando las propias dinámicas de transformación. Los mass-media pueden y deben promocionar las funciones mediadoras de la comunicación humana en la vida cotidiana misma de las personas a través de escenarios de encuentro cara a cara dialécticos que prioricen el entendimiento aun cuando éste pudiera incluso ser entendido como la legitimación del desacuerdo. Las tecnologías de la información y de la comunicación, soporte de los medios de comunicación social, con la confluencia del tejido social, y de las disciplinas y profesionales de la acción social, deben ignorar la búsqueda de universales totalizantes que únicamente pretenden homogeneizar y estereotipar a las personas y a las culturas optando por experiencias de reciprocidad de generación de nuevos significados y argumentaciones así como de interacción entre los participantes y entre ellos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2000, n. 5, junio, 2ª época ; p. 27-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleLas funciones pedagógico-mediadoras de los medios de comunicación social: un entorno interdisciplinario e interprofesional críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


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