Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Consideraciones didácticas sobre la lengua y el habla desde el punto de vista de la escuela primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144804
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 48-50.pdf (397.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Ramírez, Salvador
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 48-50
Resumen:

En base al movimiento didáctico renovador de la escuela en España surgido en la segunda mitad del siglo XX, sería interesante que se manifestase en un excelente material de enseñanza de la lengua. En este sentido, se incide en la importancia del material de lectura que se va a utilizar y se recomienda la audición de discos para educar la buena dicción del alumno. También se hace hincapié en la falta de práctica en la escritura sobre todo en la impericia gráfica. A la hora de enseñar gramática, se insiste en la importancia de su conocimiento normativo, pero utilizando una metodología asequible para los niños; y en la utilidad de ésta, como ciencia que estudia la lengua y el habla, pues proporciona una serie de esquemas y conceptos fundamentales que pueden encontrarse, con ligeras variaciones, en el sistema de otras gramáticas. Finalmente, se insiste en la preeminencia de la lengua española sobre las demás asignaturas y en la necesidad de potenciar su estudio.

En base al movimiento didáctico renovador de la escuela en España surgido en la segunda mitad del siglo XX, sería interesante que se manifestase en un excelente material de enseñanza de la lengua. En este sentido, se incide en la importancia del material de lectura que se va a utilizar y se recomienda la audición de discos para educar la buena dicción del alumno. También se hace hincapié en la falta de práctica en la escritura sobre todo en la impericia gráfica. A la hora de enseñar gramática, se insiste en la importancia de su conocimiento normativo, pero utilizando una metodología asequible para los niños; y en la utilidad de ésta, como ciencia que estudia la lengua y el habla, pues proporciona una serie de esquemas y conceptos fundamentales que pueden encontrarse, con ligeras variaciones, en el sistema de otras gramáticas. Finalmente, se insiste en la preeminencia de la lengua española sobre las demás asignaturas y en la necesidad de potenciar su estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; habla; didáctica; enseñanza primaria; innovación pedagógica; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.