Metodología de los ejercicios de dictado
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Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 40-41Resumen:
A la hora de enseñar los ejercicios de dictado a los alumnos de primaria, se plantean dos cuestiones -en cuanto a su vocabulario ortográfico- que el maestro debe resolver experimentalmente: ¿Cuáles son las palabras cuya ortografía deberá ser enseñada? ¿Cómo distribuirlas en los programas de cada grado para que sirvan de punto de partida en la preparación de los dictados escolares? En base a esto, se presenta un análisis de las diferentes clases de dictados, sus modos de corrección (teniendo en cuenta la edad del alumno) y una conclusión final.
A la hora de enseñar los ejercicios de dictado a los alumnos de primaria, se plantean dos cuestiones -en cuanto a su vocabulario ortográfico- que el maestro debe resolver experimentalmente: ¿Cuáles son las palabras cuya ortografía deberá ser enseñada? ¿Cómo distribuirlas en los programas de cada grado para que sirvan de punto de partida en la preparación de los dictados escolares? En base a esto, se presenta un análisis de las diferentes clases de dictados, sus modos de corrección (teniendo en cuenta la edad del alumno) y una conclusión final.
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