Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 4 ; p. 1103-1118Resumen:
La implicación escolar constituye una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el desarrollo positivo y el éxito académico del alumnado de los estudiantes. Se pretende, en primer lugar, analizar las posibles diferencias en función del nivel educativo en el autoconcepto multidimensional y la implicación escolar de los estudiantes; en segundo lugar, explorar la relación entre las variables autoconcepto multidimensional e implicación escolar; en tercer lugar, someter a prueba la predicción del autoconcepto multidimensional sobre la implicación escolar. Participan en la investigación 1034 estudiantes de 11 a 17 años. Se administran el Cuestionario de Autoconcepto Dimensional (AUDIM) y el Cuestionario de Implicación Escolar (SEM).
La implicación escolar constituye una temática de gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el desarrollo positivo y el éxito académico del alumnado de los estudiantes. Se pretende, en primer lugar, analizar las posibles diferencias en función del nivel educativo en el autoconcepto multidimensional y la implicación escolar de los estudiantes; en segundo lugar, explorar la relación entre las variables autoconcepto multidimensional e implicación escolar; en tercer lugar, someter a prueba la predicción del autoconcepto multidimensional sobre la implicación escolar. Participan en la investigación 1034 estudiantes de 11 a 17 años. Se administran el Cuestionario de Autoconcepto Dimensional (AUDIM) y el Cuestionario de Implicación Escolar (SEM).
Leer menos