Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143924
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
07674_19.pdf (62.16Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carrascosa Cebríán, Soledad; Hernández Rodríguez, Juana María; Herrero Navarro, José Manuel; Noblejas de la Flor, María de los Ángeles; Rodríguez de la Mota, Eugenio; Rodríguez Santos, Francisco; Sterner de León, Amaya; Torrea Hernández, María Jesús; Tuero y Gil-Delgado, María del Pilar de
Date:
1999
Abstract:

Se presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos.

Se presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; deficiencia; desarrollo del niño; necesidad de educación; orientación pedagógica; experiencia profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.