La educación especial en el marco de la LOGSE : situación actual y perspectivas de futuro
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
1994Abstract:
A modo de conmemorar el décimo aniversario de la promulgación del Real Decreto 334/1985 de Ordenación de la Educación Especial, que en su momento supuso un hito legislativo en la historia de la educación especial en España, y en continuidad con el espíritu de innovación, evaluación y cambio que introdujo, parece oportuno llevar a cabo una valoración global de lo ocurrido desde 1986 hasta 1994. Con este objetivo, se hace un análisis de lo acontecido desde la promulgación dicho Real Decreto en 1985 y una valoración de la situación actual. Y, para que una empresa de esta naturaleza no quede incompleta, se propone una serie de medidas concretas destinadas a proporcionar un nuevo impulso a la educación de los alumnos y alumnas con necesidades especiales. La formulación de esta propuesta y de los compromisos concretos de actuación que de ella se derivan cierra el documento y constituye una invitación abierta del Ministerio de Educación y Ciencia al conjunto del profesorado, a las familias y a la sociedad en general a comprometerse activamente con la meta común de conseguir una educación de calidad para todos.
A modo de conmemorar el décimo aniversario de la promulgación del Real Decreto 334/1985 de Ordenación de la Educación Especial, que en su momento supuso un hito legislativo en la historia de la educación especial en España, y en continuidad con el espíritu de innovación, evaluación y cambio que introdujo, parece oportuno llevar a cabo una valoración global de lo ocurrido desde 1986 hasta 1994. Con este objetivo, se hace un análisis de lo acontecido desde la promulgación dicho Real Decreto en 1985 y una valoración de la situación actual. Y, para que una empresa de esta naturaleza no quede incompleta, se propone una serie de medidas concretas destinadas a proporcionar un nuevo impulso a la educación de los alumnos y alumnas con necesidades especiales. La formulación de esta propuesta y de los compromisos concretos de actuación que de ella se derivan cierra el documento y constituye una invitación abierta del Ministerio de Educación y Ciencia al conjunto del profesorado, a las familias y a la sociedad en general a comprometerse activamente con la meta común de conseguir una educación de calidad para todos.
Leer menos