Mostrar el registro sencillo del ítem
Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral
dc.contributor.author | Rodríguez Bravo, Ana Eva | |
dc.contributor.author | Juanas Oliva, Ángel de | |
dc.contributor.author | González Olivares, Ángel Luis | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 124-126 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-263/atribuciones-de-los-jovenes-en-situacion-de-vulnerabilidad-social-sobre-los-beneficios-del-estudio-y-la-insercion-laboral/101400009798/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143409 | |
dc.description | Título, resumen y palabras calve también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La transición de los jóvenes al mundo laboral y su formación representa un desafío de la sociedad actual, más aún entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Se presenta un estudio dirigido a analizar las atribuciones sobre el estudio y la inserción laboral de una muestra de jóvenes vulnerables. Para ello, se ha realizado un diseño de investigación integrador que contempla un estudio cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero, se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc a 493 jóvenes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a todas las comunidades autónomas. Para el segundo, se realizaron entrevistas a diecinueve jóvenes participantes en programas socioeducativos orientados a favorecer su empleabilidad e inserción laboral, desarrollados por siete entidades sociales de Madrid y Andalucía. Los resultados revelan el tipo de beneficios que atribuyen al estudio y la inserción laboral, así como que existe relación entre ambas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 263, enero-abril; p. 109-126 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.title | Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |