Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Raga, Laura
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa María
dc.contributor.authorBoqué Torremorell, Maria Carme
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 553-554spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.uriTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa realidad social, en constante proceso de cambio, exige al sistema educativo un esfuerzo por actualizar las respuestas educativas frente a la mejora de la convivencia. Es en este contexto en el que la mediación ha dejado ver sus potencialidades educativas, ya que influye sobre la mejora del individuo, de las relaciones interpersonales y del clima escolar. No obstante, son escasas las investigaciones orientadas a conocer el impacto de la misma. Se presenta un estudio dirigido a conocer la valoración de la mediación atendiendo a las opiniones del alumnado de cinco centros educativos de secundaria de Valencia y cuatro de Castellón. Asimismo, se pretende detectar si existen diferencias significativas entre las valoraciones ofrecidas en ambas provincias. Para el logro de estos objetivos se ha recogido información de 1043 estudiantes a través de un cuestionario elaborado ad hoc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 537-554spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePercepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49581spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International