Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Llamas, José Luis
dc.contributor.authorQuintanal Díaz, José
dc.contributor.authorCuenca París, María Elena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-263/analisis-de-la-percepcion-que-tienen-los-profesores-y-las-familias-de-los-valores-en-los-jovenes-en-vulnerabilidad-social/101400009800/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143387
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos jóvenes vulnerables, en general, son percibidos como un colectivo cuya jerarquía de valores difiere del conjunto de la población juvenil. Se estudia el entorno más cercano del joven y analiza la percepción que tienen las familias y los profesores de sus valores. Se toma como muestras familias que cumplen criterios de vulnerabilidad; familias no vulnerables y profesores que imparten distintos estudios a los jóvenes. Se analiza el grado de preocupación de estos grupos con respecto a ciertas características de los jóvenes que retratan valores concretos o conductas que ponen de manifiesto esos valores. Los resultados mostraron una alta preocupación de todos los grupos por el futuro laboral y el consumo de drogas y alcohol; mientras que se mostraron diferencias significativas en cuanto a la preocupación por la falta de valores, la falta de motivación, la falta de expectativas vitales, la falta de responsabilidad, las conductas delictivas y el fracaso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2016, año LXXIV, n. 263, enero-abril; p. 91-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.titleAnálisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record