Estudiando el modelo ChildProgramming-G para encontrar elementos que permitan desarrollar un sistema de memoria transactiva
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2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 99-108Resumen:
Se presentan dos experiencias llevadas a cabo con alumnos en edad escolar. En la primera se aplicó el modelo de desarrollo para enseñar a los niños a programar denominado ChildProgramming, en la segunda experiencia se aplicó el modelo ChildProgramming-G, el cual es una extensión que incluye técnicas de gamificación. Durante las experiencias se observó que los modelos desarrollan un conocimiento homogéneo en los niños, además de que se presentan algunos inconvenientes a la hora de la planificación y asignación de las tareas dentro de los equipos de trabajo. Para dar solución a los problemas encontrados se incorpora el modelo ChildProgramming-G un conjunto de prácticas basadas en la formación de expertos temáticos que desarrollen un sistema de memoria transactiva, garantizando la diferenciación de conocimiento, además de la coordinación y la credibilidad dentro del equipo, que conlleve un mayor rendimiento. Además de describir las experiencias, se definen los conceptos relevantes acerca de la memoria transactiva
Se presentan dos experiencias llevadas a cabo con alumnos en edad escolar. En la primera se aplicó el modelo de desarrollo para enseñar a los niños a programar denominado ChildProgramming, en la segunda experiencia se aplicó el modelo ChildProgramming-G, el cual es una extensión que incluye técnicas de gamificación. Durante las experiencias se observó que los modelos desarrollan un conocimiento homogéneo en los niños, además de que se presentan algunos inconvenientes a la hora de la planificación y asignación de las tareas dentro de los equipos de trabajo. Para dar solución a los problemas encontrados se incorpora el modelo ChildProgramming-G un conjunto de prácticas basadas en la formación de expertos temáticos que desarrollen un sistema de memoria transactiva, garantizando la diferenciación de conocimiento, además de la coordinación y la credibilidad dentro del equipo, que conlleve un mayor rendimiento. Además de describir las experiencias, se definen los conceptos relevantes acerca de la memoria transactiva
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