Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelinchón Carmona, Mercedes
dc.contributor.authorCasas Ponce, Silvia
dc.contributor.authorDíez Vegas, Cristina
dc.contributor.authorTamarit Cuadrado, Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-369-5596-5 (electrónico)spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5597-2 (impreso)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/accesibilidad-cognitiva-en-los-centros-educativos/centros-de-ensenanza-discapacidad/20122spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143127
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa accesibilidad es fundamental para que la inclusión educativa pueda ser una realidad. No se trata sólo de poder llegar y estar en el edificio sino de poder acceder a las informaciones, los contenidos, la comunicación, al currículo. Hacer accesible un centro educativo es conseguir que todas las personas implicadas en este proceso puedan utilizar de manera autónoma todos y cada uno de los servicios que se ofertan en él. La creación de entornos, programas y herramientas educativas accesibles hace posible que todas las personas, independientemente de sus capacidades, pueda acceder a la educación obligatoria y, posteriormente, a la formación escogida para su desarrollo e independencia personal. Si hablar de accesibilidad es hablar de igualdad de oportunidades, un centro accesible debe contemplar las necesidades comunes y específicas derivadas de la diversidad. El objetivo de esta guía es ayudar a todos los integrantes de la comunidad educativa en general, así como a los organismos competentes, asociaciones y ONG, en sus esfuerzos para hacer posible que todas las personas, independientemente de su rol dentro de la comunidad docente, puedan participar en igualdad de condiciones en todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la educación.spa
dc.format.extent48 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2014spa
dc.relation.ispartofseriesGuías prácticas de orientaciones para la inclusión educativa ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleAccesibilidad cognitiva en los centros educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCentro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo030-14-149-5 (electrónico)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem