Itinerarios formativos del profesorado de música : sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
Full text:
https://ojs.publius.us.es/ojs/in ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Revista Fuentes. 2017, v. 19, n. 1 ; p. 39-56Abstract:
Se pretende identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que utilizan en ella, y visibilizar la percepción que tienen del valor didáctico de las TIC en la enseñanza de la Música. Se utiliza una metodología de diseño descriptivo y se trabaja con una muestra de 53 profesores que representan al colectivo del profesorado de Música de Educación Secundaria en Andalucía. Los resultados obtenidos indican, por un lado, que los itinerarios formativos son diversos, predominando el itinerario de Musicología y Conservatorio. Y por otro, que la formación en TIC, es considerada por un porcentaje elevado de este profesorado como insuficiente. En relación a los usos de las TIC en la enseñanza de la Música, se concluye que estos están asociados a metodologías tradicionales de enseñanza.
Se pretende identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que utilizan en ella, y visibilizar la percepción que tienen del valor didáctico de las TIC en la enseñanza de la Música. Se utiliza una metodología de diseño descriptivo y se trabaja con una muestra de 53 profesores que representan al colectivo del profesorado de Música de Educación Secundaria en Andalucía. Los resultados obtenidos indican, por un lado, que los itinerarios formativos son diversos, predominando el itinerario de Musicología y Conservatorio. Y por otro, que la formación en TIC, es considerada por un porcentaje elevado de este profesorado como insuficiente. En relación a los usos de las TIC en la enseñanza de la Música, se concluye que estos están asociados a metodologías tradicionales de enseñanza.
Leer menos