Show simple item record

dc.contributor.authorMonzón Benítez, Anastasia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/mi-guia-de-viajes-por-europa/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142003
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje trabaja el concepto de la Unión Europea, realizando como tarea final una guía de viajes de cada uno de los países que la constituyen. Conocer y respetar las características que nos diferencian de otras culturas o países es la mejor manera de enriquecer nuestra forma de vida. La Unión Europea puede utilizarse como un bello ejemplo de solidaridad entre países muy diferentes pero que comparten algunos aspectos comunes. El respeto por la diversidad, como principio que supone conocer y respetar las características que nos diferencian de otras culturas o países, es la base sobre la que la ciudadanía europea debe construir su identidad. Conseguir este objetivo supone mejorar la manera de lograr mayores cotas de prosperidad, tanto individual como colectiva. Dicho objetivo se relaciona directamente con el Proyecto de Solidaridad que se desarrolla en el centro. Por otra parte, las competencias claves propuestas por la LOMCE nos evocan la necesidad de conseguir un aprendizaje significativo. Para ello, se parte de los conocimientos previos del alumnado para relacionar las distintas actividades con su entorno, el continente donde viven. Así mismo, se pretende desarrollar en el alumnado la competencia lingüística y digital, aspectos éstos de vital importancia en El Proyecto Educativo del Centro. En esta situación el alumnado aprende qué es Europa, cómo se formó la Unión Europea, elabora un mapa con los diferentes países que se han ido añadiendo a ésta. Como tarea final, en grupo, buscan y organizan información sobre un país europeo, para posteriormente elaborar una guía de viajes de Europa, donde se detallen aspectos como la moneda, gastronomía, lugares importantes, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.titleMi guía de viajes por Europaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España