Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una mirada comparativa sobre la immigració a l'escola. 'Una mirada comparativa sobre la inmigración en la escuela'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14196
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pedró García, Francesc
Fecha:
2007
Publicado en:
Escola catalana. 2006, n. 432, julio, agosto, septiembre ; p. 11-14
Resumen:

Se exponen 3 ideas sobre la inmigración en la escuela en España. La primera es que en Europa la condición de inmigrante se ha asociado al bajo rendimiento escolar históricamente. La segunda es que no existe ninguna receta de política educativa que haya tenido éxito en transformar la escuela en un entorno donde esta condición no sea importante. Finalmente, hay que destacar que se trata de un fenómeno que está empezando en España, lejos de las taxas de presencia de immigrantes en los países vecinos.

Se exponen 3 ideas sobre la inmigración en la escuela en España. La primera es que en Europa la condición de inmigrante se ha asociado al bajo rendimiento escolar históricamente. La segunda es que no existe ninguna receta de política educativa que haya tenido éxito en transformar la escuela en un entorno donde esta condición no sea importante. Finalmente, hay que destacar que se trata de un fenómeno que está empezando en España, lejos de las taxas de presencia de immigrantes en los países vecinos.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigración; alumno extranjero; coeducación; política de la educación; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.