Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria
dc.contributor.author | Jurado de los Santos, Pedro | |
dc.contributor.author | Justiniano Domínguez, María Delia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 23-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18797/15715 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141923 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Cataluña. Dichas conductas pueden evidenciar procesos de inadaptación de los estudiantes que es necesario atajar, de igual manera que problematiza el proceso de enseñanza-aprendizaje con consecuencias para el alumnado, el profesorado y el contexto de aprendizaje. En este escenario se han analizado los factores que inciden en la aparición de las conductas disruptivas, las dimensiones implicadas y la percepción que tienen los docentes y discentes a partir de cuestionarios ad-hoc y de entrevistas. Se ha utilizado un enfoque metodológico mixto cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo interpretativo ex ¿post- facto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 8-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.title | Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18797 | spa |