Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJurado de los Santos, Pedro
dc.contributor.authorJustiniano Domínguez, María Delia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/18797/15715spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Cataluña. Dichas conductas pueden evidenciar procesos de inadaptación de los estudiantes que es necesario atajar, de igual manera que problematiza el proceso de enseñanza-aprendizaje con consecuencias para el alumnado, el profesorado y el contexto de aprendizaje. En este escenario se han analizado los factores que inciden en la aparición de las conductas disruptivas, las dimensiones implicadas y la percepción que tienen los docentes y discentes a partir de cuestionarios ad-hoc y de entrevistas. Se ha utilizado un enfoque metodológico mixto cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo interpretativo ex ¿post- factospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 3, primer cuatrimestre ; p. 8-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrolspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titlePropuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18797spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem