Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia : un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | |
dc.contributor.author | Chapman, Arthur | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 58-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141904 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education¿ | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(2), n. 57, abril ; p. 45-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia : un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.20.1.284631 | spa |