The historic evolution of Centres of Academic Writing
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2017Publicado en:
Revista de educación. 2017, n. 378, octubre-diciembre ; p. 9-29Resumen:
Se pretende describir la evolución pedagógica de los Centros de Escritura Académica, así como los programas que se llevaron a cabo. En particular, se incide en dos de los que más han destacado, como son la Escritura a través del Currículum y Escritura en las Disciplinas. La metodología utilizada es la histórica-descriptiva. Los resultados muestran que los centros y programas de escritura implementan sistemas que tienen como objetivo promover el aprendizaje de la escritura y las habilidades necesarias para que el alumno sea capaz de retroalimentar el trabajo en las distintas disciplinas. En el contexto español, las iniciativas orientadas a atender las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios son puntuales, con carácter remedial. Se considera pertinente, por tal motivo, que la universidad española, así como su profesorado, reconsidere el valor epistémico de la escritura, y la posibilidad de crear un centro de escritura académica o de implantar algunos programas institucionalizados para la mejora de la escritura en el contexto académico.
Se pretende describir la evolución pedagógica de los Centros de Escritura Académica, así como los programas que se llevaron a cabo. En particular, se incide en dos de los que más han destacado, como son la Escritura a través del Currículum y Escritura en las Disciplinas. La metodología utilizada es la histórica-descriptiva. Los resultados muestran que los centros y programas de escritura implementan sistemas que tienen como objetivo promover el aprendizaje de la escritura y las habilidades necesarias para que el alumno sea capaz de retroalimentar el trabajo en las distintas disciplinas. En el contexto español, las iniciativas orientadas a atender las dificultades de escritura de los estudiantes universitarios son puntuales, con carácter remedial. Se considera pertinente, por tal motivo, que la universidad española, así como su profesorado, reconsidere el valor epistémico de la escritura, y la posibilidad de crear un centro de escritura académica o de implantar algunos programas institucionalizados para la mejora de la escritura en el contexto académico.
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