Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño gráfico
dc.contributor.author | Salas Rueda, Ricardo Adán | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 74-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/141649 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5957 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Las universidades en México están ofreciendo diversas opciones educativas para satisfacer las necesidades de las personas que combinan las actividades laborales con las académicas, aunque es difícil la asimilación y reutilización del conocimiento debida a que los estudiantes no pueden asistir a todas las sesiones del curso. Por ello, se presenta el Sistema Autómata Audiovisual (SAA), una herramienta tecnológica que facilita su proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la personalización de los contenidos audiovisuales. Basándose en un enfoque cuantitativo por medio del método ANOVA con los niveles de significancia de 0.05 y 0.01, analiza el comportamiento de 21 estudiantes antes y después de utilizar el SAA como apoyo didáctico en el curso presencial 2014-3. La arquitectura del SAA utiliza los siguientes elementos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje: el autómata para la selección y adaptación de los contenidos audiovisuales, la interfaz Web usable construida considerando el lenguaje HTML5 y los cuestionarios sobre el estilo de aprendizaje (visual o auditivo) y el nivel de conocimiento. Finalmente, se ofrece una alternativa tecnológica para mejorar el contexto educativo por medio de la arquitectura del SAA la cual considera las características y necesidades de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 57-79 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Impacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño gráfico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2017.5957 | spa |