Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas Rueda, Ricardo Adán
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141649
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5957spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractLas universidades en México están ofreciendo diversas opciones educativas para satisfacer las necesidades de las personas que combinan las actividades laborales con las académicas, aunque es difícil la asimilación y reutilización del conocimiento debida a que los estudiantes no pueden asistir a todas las sesiones del curso. Por ello, se presenta el Sistema Autómata Audiovisual (SAA), una herramienta tecnológica que facilita su proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la personalización de los contenidos audiovisuales. Basándose en un enfoque cuantitativo por medio del método ANOVA con los niveles de significancia de 0.05 y 0.01, analiza el comportamiento de 21 estudiantes antes y después de utilizar el SAA como apoyo didáctico en el curso presencial 2014-3. La arquitectura del SAA utiliza los siguientes elementos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje: el autómata para la selección y adaptación de los contenidos audiovisuales, la interfaz Web usable construida considerando el lenguaje HTML5 y los cuestionarios sobre el estilo de aprendizaje (visual o auditivo) y el nivel de conocimiento. Finalmente, se ofrece una alternativa tecnológica para mejorar el contexto educativo por medio de la arquitectura del SAA la cual considera las características y necesidades de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 57-79spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleImpacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño gráficospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2017.5957spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional