Innovaciones metodológicas para la sociedad digital : aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom e inteligencias múltiples
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 339-354Abstract:
Las tecnologías de la información y la comunicación pueden proporcionar los recursos necesarios para crear una revolución educativa en las aulas. Desde el comienzo del siglo XXI, cada vez se hace más exigente la necesidad de presentar nuevas alternativas o ideas y experiencias innovadoras con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, se plantean una serie de actividades en las que el Aprendizaje basado en proyectos es la base de unión de diferentes metodologías como el Aprendizaje colaborativo o el Flipped classroom, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de las Inteligencias múltiples y la importancia que hay que brindar a las emociones en el desarrollo de las actividades en clase.
Las tecnologías de la información y la comunicación pueden proporcionar los recursos necesarios para crear una revolución educativa en las aulas. Desde el comienzo del siglo XXI, cada vez se hace más exigente la necesidad de presentar nuevas alternativas o ideas y experiencias innovadoras con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, se plantean una serie de actividades en las que el Aprendizaje basado en proyectos es la base de unión de diferentes metodologías como el Aprendizaje colaborativo o el Flipped classroom, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de las Inteligencias múltiples y la importancia que hay que brindar a las emociones en el desarrollo de las actividades en clase.
Leer menos