Violencia escolar : derechos y deberes para la convivencia
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2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 267-280Resumen:
Los expertos hablan de la violencia como enfermedad psicosocial que se genera en la habituación a ambientes violentos, provocada por una falta de conciencia democrática. En este sentido, se aborda la violencia considerándola como cierto tipo de clima, sobre todo cuando se propaga en la escuela. El estudio contempla esta perspectiva y llega a la conclusión, tras el análisis de las líneas generales de algunos programas y guías antiacoso, de que la solución nace en la promoción de la convivencia y que esta pasa por una premisa básica: conseguir que tanto agresores como agredidos sean conscientes de sus deberes y derechos básicos.
Los expertos hablan de la violencia como enfermedad psicosocial que se genera en la habituación a ambientes violentos, provocada por una falta de conciencia democrática. En este sentido, se aborda la violencia considerándola como cierto tipo de clima, sobre todo cuando se propaga en la escuela. El estudio contempla esta perspectiva y llega a la conclusión, tras el análisis de las líneas generales de algunos programas y guías antiacoso, de que la solución nace en la promoción de la convivencia y que esta pasa por una premisa básica: conseguir que tanto agresores como agredidos sean conscientes de sus deberes y derechos básicos.
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