Un aula de cine
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado adquiera el ha¿bito lector, se propone la lectura del libro con una finalidad lu¿dica. Los contenidos que se trabajan son los relacionados con la lectura expresiva, comprensiva y cri¿tica de distintos tipos de textos literarios adecuados a su edad para desarrollar el gusto por la lectura, como fuente de informacio¿n, de deleite y de diversio¿n; lectura de textos adecuados a la edad, cuentos obras teatrales, etc.; dramatizacio¿n y lectura dramatizada de textos; produccio¿n de textos con intencionalidad literaria, en prosa, valorando el sentido este¿tico y la creatividad: obras teatrales y entrevistas. Escucha activa y con el valor de comprensio¿n y resumen. Dramatizacio¿n de situaciones y de textos, aplicacio¿n de los recursos propios de los intercambios orales, aplicacio¿n de las convenciones del ge¿nero drama¿tico y del texto teatral en producciones personales. Empleo de un vocabulario especi¿fico referente a lo audiovisual: puntos, rectas, planos, colores, iluminacio¿n, guio¿n, realizacio¿n, montaje y sonido al llevar a cabo la grabacio¿n del corto. De esta manera, se le da mayor protagonismo a su labor de lector o lectora. El trabajo se realiza en pequen¿o grupo heteroge¿neo (cuatro alumnos y alumnas). El valor an¿adido a partir de la integracio¿n de las TIC permitira¿ que el alumnado, al usarlo como recurso habitual para aprender de forma auto¿noma y como instrumento de investigacio¿n, comunicacio¿n e intercambio, adquiera los aprendizajes deseados y que corresponde a los criterios trabajados, lectura cri¿tica, adaptacio¿n de la obra, creacio¿n de texto literario con dia¿logos teatralizados, dramatizacio¿n, grabacio¿n de escenas en vi¿deo, montaje de un corto, realizacio¿n de una entrevista al autor o autora del libro.
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado adquiera el ha¿bito lector, se propone la lectura del libro con una finalidad lu¿dica. Los contenidos que se trabajan son los relacionados con la lectura expresiva, comprensiva y cri¿tica de distintos tipos de textos literarios adecuados a su edad para desarrollar el gusto por la lectura, como fuente de informacio¿n, de deleite y de diversio¿n; lectura de textos adecuados a la edad, cuentos obras teatrales, etc.; dramatizacio¿n y lectura dramatizada de textos; produccio¿n de textos con intencionalidad literaria, en prosa, valorando el sentido este¿tico y la creatividad: obras teatrales y entrevistas. Escucha activa y con el valor de comprensio¿n y resumen. Dramatizacio¿n de situaciones y de textos, aplicacio¿n de los recursos propios de los intercambios orales, aplicacio¿n de las convenciones del ge¿nero drama¿tico y del texto teatral en producciones personales. Empleo de un vocabulario especi¿fico referente a lo audiovisual: puntos, rectas, planos, colores, iluminacio¿n, guio¿n, realizacio¿n, montaje y sonido al llevar a cabo la grabacio¿n del corto. De esta manera, se le da mayor protagonismo a su labor de lector o lectora. El trabajo se realiza en pequen¿o grupo heteroge¿neo (cuatro alumnos y alumnas). El valor an¿adido a partir de la integracio¿n de las TIC permitira¿ que el alumnado, al usarlo como recurso habitual para aprender de forma auto¿noma y como instrumento de investigacio¿n, comunicacio¿n e intercambio, adquiera los aprendizajes deseados y que corresponde a los criterios trabajados, lectura cri¿tica, adaptacio¿n de la obra, creacio¿n de texto literario con dia¿logos teatralizados, dramatizacio¿n, grabacio¿n de escenas en vi¿deo, montaje de un corto, realizacio¿n de una entrevista al autor o autora del libro.
Leer menos