Rodolfo el reno
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Abstract:
Se presenta una situación de aprendizaje que tiene como base las fiestas de Navidad. El producto final de la misma es un festival que se realiza en el centro. El alumnado es el encargado de mostrar y enseñar lo que han aprendido a través del cuento de Rodolfo el Reno. Partiendo de un cuento el alumnado se impregna de los valores que transmite la Navidad y analiza los sentimientos de Rodolfo desarrollando la capacidad empática. Para ello utilizan el baile y la expresión corporal para expresar la historia de Rodolfo, el protagonista. Se desarrolla y favorece el proceso de identidad, y por consecuencia la autoestima y autonomía, así como la capacidad para reconocer emociones básicas. El alumnado se expresa y siente a través del cuerpo. Es importante que cada niño y niña conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie teniendo en cuenta no sólo las partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y genera en él y ella un gran interés, una gran fantasía.
Se presenta una situación de aprendizaje que tiene como base las fiestas de Navidad. El producto final de la misma es un festival que se realiza en el centro. El alumnado es el encargado de mostrar y enseñar lo que han aprendido a través del cuento de Rodolfo el Reno. Partiendo de un cuento el alumnado se impregna de los valores que transmite la Navidad y analiza los sentimientos de Rodolfo desarrollando la capacidad empática. Para ello utilizan el baile y la expresión corporal para expresar la historia de Rodolfo, el protagonista. Se desarrolla y favorece el proceso de identidad, y por consecuencia la autoestima y autonomía, así como la capacidad para reconocer emociones básicas. El alumnado se expresa y siente a través del cuerpo. Es importante que cada niño y niña conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie teniendo en cuenta no sólo las partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y genera en él y ella un gran interés, una gran fantasía.
Leer menos