Rodolfo el reno
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje que tiene como base las fiestas de Navidad. El producto final de la misma es un festival que se realiza en el centro. El alumnado es el encargado de mostrar y ensen¿ar lo que han aprendido a trave¿s del cuento de Rodolfo el Reno. Partiendo de un cuento el alumnado se impregna de los valores que transmite la Navidad y analiza los sentimientos de Rodolfo desarrollando la capacidad empa¿tica. Para ello utilizan el baile y la expresio¿n corporal para expresar la historia de Rodolfo, el protagonista. Se desarrolla y favorece el proceso de identidad, y por consecuencia la autoestima y autonomi¿a, asi¿ como la capacidad para reconocer emociones ba¿sicas. El alumnado se expresa y siente a trave¿s del cuerpo. Es importante que cada nin¿o y nin¿a conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie teniendo en cuenta no so¿lo las partes externas y visibles, sino tambie¿n, aquellas que no ve pero siente y genera en e¿l y ella un gran intere¿s, una gran fantasi¿a.
Se presenta una situación de aprendizaje que tiene como base las fiestas de Navidad. El producto final de la misma es un festival que se realiza en el centro. El alumnado es el encargado de mostrar y ensen¿ar lo que han aprendido a trave¿s del cuento de Rodolfo el Reno. Partiendo de un cuento el alumnado se impregna de los valores que transmite la Navidad y analiza los sentimientos de Rodolfo desarrollando la capacidad empa¿tica. Para ello utilizan el baile y la expresio¿n corporal para expresar la historia de Rodolfo, el protagonista. Se desarrolla y favorece el proceso de identidad, y por consecuencia la autoestima y autonomi¿a, asi¿ como la capacidad para reconocer emociones ba¿sicas. El alumnado se expresa y siente a trave¿s del cuerpo. Es importante que cada nin¿o y nin¿a conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie teniendo en cuenta no so¿lo las partes externas y visibles, sino tambie¿n, aquellas que no ve pero siente y genera en e¿l y ella un gran intere¿s, una gran fantasi¿a.
Leer menos