Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCámara Estrella, África María
dc.contributor.authorDíaz Pareja, Elena María
dc.contributor.authorOrtega Tudela, Juana María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140806
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/Bordon.2017.51320/35609
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa universidad en los últimos años comienza a hacer frente al compromiso social que posee respondiendo a su entorno en distintas acciones que posibilitan el enriquecimiento social. El aprendizaje-servicio ofrece en el ámbito universitario la metodología que facilita esta acción social desde las aulas. En este trabajo se presenta el proyecto realizado con alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, en el cual los estudiantes universitarios dentro de las prácticas formativas de dos asignaturas han realizado materiales TIC para la atención a la diversidad, que atendían a las necesidades demandadas por colegios de la provincia para ser utilizados en sus aulas. Durante los cursos académicos 2013-2016 se han desarrollado más de 200 microproyectos de creación de materiales TIC para la atención a la diversidad, que van desde la creación de materiales multimedia para el trabajo de contenidos matemáticos, aprendizaje de lectura, habilidades sociales, entre otros, para el trabajo en pizarras digitales interactivas, hasta la creación de vídeos educativos o materiales subtitulados o signados para personas sordas, etc. Todos los materiales se han elaborado dentro de las clases prácticas de dos asignaturas de los grados de maestro para su utilización en aulas de educación primaria de dos colegios de la zona. Concluye que las posibilidades que ofrece el aprendizaje-servicio hacen que el alumnado universitario consiga, por un lado, la adquisición de las competencias propuestas dentro de las diferentes asignaturas y, por otro, y no menos importante, desarrolle una conciencia social y cívica indispensable para un futuro maestro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.medium
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2017, vol. 69, n. 2 ; p. 73-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleAprendizaje-servicio en la universidad : ayudando a la escuela a atender a la diversidad a través de las TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem