dc.contributor.author | Ramos Alcázar, María José | |
dc.contributor.author | Martínez López, Francisco José | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140605 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta formativa virtual que realza el papel del tutor, a la vez que se establecen unas estrategias metodológicas diseñadas para que el alumnado, no iniciado en este modelo formativo, adquiera unos conocimientos y desarrolle unas competencias de forma autónoma. Para ello se recurre a diferentes modalidades de agrupamientos con el alumnado, junto a una pertinente utilización de recursos TIC, que se complementarán con una intervención planificada del profesor como tutor virtual. De este modo, además de alcanzar los objetivos previstos, se desarrolla la acción formativa en una doble vertiente: los relativos a la especificidad de la materia y los vinculados a adquisición de habilidades y conocimientos propios de esta modalidad formativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2011, v. 4, n. 8 ; p. 32-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Estrategias y metodología frente al desarrollo de una acción formativa virtual : una propuesta práctica con alumnado en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v4i8.923 | spa |