Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del léxico de aprendices de inglés de cuarto de secundaria en e-mails
dc.contributor.author | Canga Alonso, Andrés | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 24-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140524 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar la frecuencia, el número de tipos y ocurrencias y los tipos de palabras utilizados por 44 estudiantes españoles de inglés de 4º de ESO para describir personas y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos basado en el e-mail tándem. Los textos producidos por los estudiantes fueron editados en formato electrónico y examinados con los analizadores de vocabulario Frequency y Range para comprobar (i) el número de tipos y ocurrencias, (ii) las clases de palabras empleadas por los alumnos (nombres, adjetivos, verbos y adverbios), y (iii) clasificar los tipos y las ocurrencias de acuerdo con las tres listas de palabras más frecuentes del inglés propuestas por Nation (http://www.victoria.ac.nz/lals/staff/paul-nation.aspx). Los resultados indican que (i) los nombres son las categorías más utilizadas por los estudiantes, seguidos de los verbos; (ii) los nombres pertenecen al campo semántico de la familia y el tiempo libre y (iii) la mayoría de ocurrencias y tipos se encuentran en la lista 1, si bien más de la mitad de los alumnos emplean al menos un tipo perteneciente a la lista 3. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 16-25 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | correo electrónico | spa |
dc.subject | léxico | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | frecuencia de palabras | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Análisis del léxico de aprendices de inglés de cuarto de secundaria en e-mails | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v5i9.928 | spa |