Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Delgado, José Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 17-21spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140482
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/584spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCómo incorporar las Ciencias de la Computación (CC) en el currículo educativo de la enseñanza básica sigue siendo motivo de controversia en el ámbito europeo. Sin que exista una estrategia definida por parte de la Unión Europea al respecto, varios países han comenzado su incorporación adelantando las ventajas y dificultades de tal actuación. Elementos principales de las CC, como el pensamiento computacional y la programación informática, han comenzado a enseñarse en las escuelas estableciendo la necesidad de un currículo adaptado a las edades del alumnado, formación para el profesorado y recursos suficientes. Se pretende responder, o por lo menos reflexionar, acerca de las respuestas a las siguientes preguntas: qué son las CC, cuáles son sus elementos principales, por qué son necesarias, a qué edad debe comenzarse su aprendizaje, qué requerimientos exige su incorporación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2017, n. 27, junio ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleLas ciencias de la computación en el currículo educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i27.584spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 4.0 International