A Pedagogía Social na revalorizaçao do estatuto antropológico do sujeito
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 181-194Resumen:
El reconocimiento del estatuto y de la figura antropológica del sujeto en el marco de la contemporaneidad justifica que la Pedagogía Social-saber matricial de la educación social-sea interpelada a partir de una filosofía de la educación y de una ética. Procurando fundamentar esta posición, nos proponemos repensar algunos de los presupuestos del Humanismo, intentando evidenciar los valores de referencia de una intervención socio-educativa centrada en los sujetos: en sus deseos, problemas, dilemas y misterios.
El reconocimiento del estatuto y de la figura antropológica del sujeto en el marco de la contemporaneidad justifica que la Pedagogía Social-saber matricial de la educación social-sea interpelada a partir de una filosofía de la educación y de una ética. Procurando fundamentar esta posición, nos proponemos repensar algunos de los presupuestos del Humanismo, intentando evidenciar los valores de referencia de una intervención socio-educativa centrada en los sujetos: en sus deseos, problemas, dilemas y misterios.
Leer menos