Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 231-232spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140478
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl logro de una ciudadanía social se ha convertido, a lo largo de la historia, en el gran reto a conseguir por las sociedades desarrolladas. Sin embargo, la conquista del mismo está obstaculizada por la sociedad que estamos creando, una sociedad postindustrial caracterizada por el riesgo y la incertidumbre, en la que el individuo ve transformada la estructura social propia de la sociedad industrial (clases sociales, relaciones familiares, trabajo...) y el estilo de vida que ella implicaba. Ante esta situación, pensamos que la educación Social tiene un papel fundamental en la contribución a que el ciudadano conozca y comprenda el mundo en el que vive, se resista a la lógica del mercado que ha invadido la vida personal, social, cultural y educativa, y, de esta manera, se logre una ciudadanía más sólida, más democrática, más solidaria, es decir, una ciudadanía más social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 223-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.titleAnte una nueva sociedad, una nueva ciudadanía, una nueva respuestaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem