La enseñanza del español a hablantes de herencia en inmersión parcial y total : factores eficaces del aprendizaje en aulas heterogéneas
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2017, vol. 26 ; p. 113-142Resumen:
Se aborda la problemática del alumnado hablante de herencia en las aulas de español como segunda lengua y como lengua extranjera. Se revisan los avatares históricos del español en Estados Unidos, las diversidades de la comunidad hispana y los modelos de enseñanza bilingüe. Se realiza un análisis cualitativo para determinar las necesidades lingüísticas de este colectivo, las ventajas de las aulas heterogéneas y los beneficios del aprendizaje en inmersión total. Se pretende orientar al profesorado de español para que asuma mejor el reto de enseñar a este colectivo
Se aborda la problemática del alumnado hablante de herencia en las aulas de español como segunda lengua y como lengua extranjera. Se revisan los avatares históricos del español en Estados Unidos, las diversidades de la comunidad hispana y los modelos de enseñanza bilingüe. Se realiza un análisis cualitativo para determinar las necesidades lingüísticas de este colectivo, las ventajas de las aulas heterogéneas y los beneficios del aprendizaje en inmersión total. Se pretende orientar al profesorado de español para que asuma mejor el reto de enseñar a este colectivo
Leer menos