Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadia Martín, María del Mar
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepción
dc.contributor.authorZamudio Villafuerte, Rosalba
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 77spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa disciplina es un asunto técnico y como tal exige un marco de acción pertinente. Pero las circunstancias bajo las cuales el profesor la gestiona, muchas veces no responde a un cuerpo teórico formal. Esto hace que no pueda sustentarse la planificación de las acciones a operarse, con la finalidad de conseguir un clima óptimo para el proceso instruccional. Al carecer de una formación en el control del aula, el profesorado día a día se enfrenta a los problemas de indisciplina con recursos poco fiables. Para poder argumentar esto, se realizó un estudio en el que participó la población de tres zonas escolares adscritas al Subsistema Educativo Estatal de la Secretaría de Educación del Estado de México. Se elaboró un cuestionario específico con escenarios instruccionales que fue aplicado a los docentes mexicanos. Los resultados revelan que las formas para establecer la disciplina en clase, no responden a las disposiciones de un campo de conocimiento formal en estos temas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 65-77spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa disciplina escolar desde un enfoque psicoeducativo para promover una intervención efectiva del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v5i10.941spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional