Prácticas inclusivas : impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 16-29Resumen:
Se describe un estudio llevado a cabo en tres centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en contextos de exclusión social. El objetivo del mismo se basó en la búsqueda e identificación de prácticas inclusivas con el alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeducativo. El empleo de una metodología cualitativa de investigación y de un conjunto de criterios avalados de selección de prácticas inclusivas, no solo permitió la categorización, clasificación y sistematización de las mismas, sino también, ver emerger una categoría referente a los resultados a los que se están llegando mediante el empleo de dichas estrategias pedagógicas. A modo de conclusión se resaltan los aspectos sobresalientes del estudio y se analizan los puntos convergentes de los resultados obtenidos.
Se describe un estudio llevado a cabo en tres centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en contextos de exclusión social. El objetivo del mismo se basó en la búsqueda e identificación de prácticas inclusivas con el alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeducativo. El empleo de una metodología cualitativa de investigación y de un conjunto de criterios avalados de selección de prácticas inclusivas, no solo permitió la categorización, clasificación y sistematización de las mismas, sino también, ver emerger una categoría referente a los resultados a los que se están llegando mediante el empleo de dichas estrategias pedagógicas. A modo de conclusión se resaltan los aspectos sobresalientes del estudio y se analizan los puntos convergentes de los resultados obtenidos.
Leer menos