Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas inclusivas : impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140323
View/Open
126-504-1-PB.pdf (394.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amores Fernández, Francisco Javier; Ritacco Real, Maximiliano José
Date:
2012
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10 ; p. 16-29
Abstract:

Se describe un estudio llevado a cabo en tres centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en contextos de exclusión social. El objetivo del mismo se basó en la búsqueda e identificación de prácticas inclusivas con el alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeducativo. El empleo de una metodología cualitativa de investigación y de un conjunto de criterios avalados de selección de prácticas inclusivas, no solo permitió la categorización, clasificación y sistematización de las mismas, sino también, ver emerger una categoría referente a los resultados a los que se están llegando mediante el empleo de dichas estrategias pedagógicas. A modo de conclusión se resaltan los aspectos sobresalientes del estudio y se analizan los puntos convergentes de los resultados obtenidos.

Se describe un estudio llevado a cabo en tres centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en contextos de exclusión social. El objetivo del mismo se basó en la búsqueda e identificación de prácticas inclusivas con el alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeducativo. El empleo de una metodología cualitativa de investigación y de un conjunto de criterios avalados de selección de prácticas inclusivas, no solo permitió la categorización, clasificación y sistematización de las mismas, sino también, ver emerger una categoría referente a los resultados a los que se están llegando mediante el empleo de dichas estrategias pedagógicas. A modo de conclusión se resaltan los aspectos sobresalientes del estudio y se analizan los puntos convergentes de los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; desigualdad social; integración; enseñanza secundaria; investigación cualitativa
Otras Materias:
Granada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.