Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Fabián, Constantino
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorÁguila Moreno, M. A. Esperanza
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140186
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer en qué medida universitarios de primer año en la Universidad de Sonora poseen la habilidad para detectar en un artículo periodístico las proposiciones que sustentan la argumentación del autor. Una destreza importante dentro del proceso de maduración del pensamiento de una persona que aspira a comprender el mundo en el que vive. Un mundo colapsado de información que necesita ser filtrada. Esta investigación se ubica por tanto dentro de la línea que explora las habilidades del pensamiento, específicamente el análisis del pensamiento ajeno. Para ello se consideró como base el modelo de Paul y Elder (2006a) (2006b), quienes ofrecen ocho elementos sustantivos para analizar el pensamiento propio y ajeno (pregunta esencial, propósito, información, inferencias o conclusiones, supuestos, implicaciones y consecuencias, conceptos y punto de vista). Se concluye que el alumnado aún necesita de nuevas metodologías para consolidar habilidades que tienen que ver con esta forma de pensamiento crítico. Las cuales deben empezar a tratarse ya en el periodo anterior al universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2016, v. 9, n. 19, septiembre ; p. 19-30spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.otherUniversidad de Sonora (Méjico)spa
dc.titleHabilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios : metodología de análisis textualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v9i19.1002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional