Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorRuiz Quiles, María
dc.contributor.authorSilveira Torregrosa, Yolanda
dc.contributor.authorAlías García, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 249-256spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139084
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59797spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende hacer una predicción del soporte de autonomía, las necesidades psicológicas básicas (percepción de competencia, de autonomía y de relación con los demás) y la motivación autodeterminada sobre el estudiante adolescente con un enfoque de aprendizaje profundo. A partir de una muestra de 405 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos (212 mujeres y 193 hombres), con edades comprendidas entre los 12 y 20 años (M = 16.4, DT = 2.45); se administraron, adaptaron y validaron varias escalas al contexto español. Posteriormente, se calcularon los estadísticos descriptivos de todas las variables objeto de estudio (medias y desviaciones típicas), se analizó la consistencia interna de cada factor mediante el coeficiente de alfa de Cronbach y se realizaron correlaciones bivariadas. En base a los resultados, se deduce que el apoyo a la autonomía al estudiante por parte del docente puede ser un elemento clave para lograr motivar al estudiante hacia un aprendizaje autónomo y permanente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 239-257spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectalumnospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpredicciónspa
dc.titleEstimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem