Evolución de Pedagogía Social para consolidarse como disciplina científica
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2004, n. 11, diciembre, 2ª época ; p. 25-54Abstract:
Se presenta una aproximación a la trayectoria y consolidación del campo de conocimiento que llamamos Pedagogía Social. Se apunta, en primer lugar, que tanto la Pedagogía Social como su objeto de estudio, la educación social, han seguido recorridos diferentes en tanto que teoría y práctica emergieron bajo variables diversas y sirviendo a intereses y objetivos diferentes. Hoy, una y otra, teoría y práctica, coinciden y combaten conjuntamente por la confirmación del campo y de la práctica, a fin de responder al proyecto común de formar a los futuros profesionales de la educación social, los educadores sociales.
Se presenta una aproximación a la trayectoria y consolidación del campo de conocimiento que llamamos Pedagogía Social. Se apunta, en primer lugar, que tanto la Pedagogía Social como su objeto de estudio, la educación social, han seguido recorridos diferentes en tanto que teoría y práctica emergieron bajo variables diversas y sirviendo a intereses y objetivos diferentes. Hoy, una y otra, teoría y práctica, coinciden y combaten conjuntamente por la confirmación del campo y de la práctica, a fin de responder al proyecto común de formar a los futuros profesionales de la educación social, los educadores sociales.
Leer menos