¿Conocemos nuestro colegio?
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-7Abstract:
Se presenta una situación de aprendizaje donde se trabaja la transición de Educación Infantil a Educación Primaria. Primero se recuerda cuando comienza la escolarización en Educación Infantil, para conectar con sus sentimientos, emociones en aquel momento como en el actual que están a punto de cambiar de etapa educativa. Luego mediante un elemento motivador como es el robot Bee-Bot recorren el mapa del colegio (hecho en un tablero) mediante un juego de mesa para buscar un tesoro que está oculto en algún lugar del edificio de primaria. Al final recorren a pie el edificio de Primaria para encontrar ese tesoro. Durante las dos actividades principales (el juego de mesa con el Bee-Bot y la búsqueda del tesoro) avanzan por las competencias descritas en los criterios de evaluación. Se pretende que el alumnado consiga moverse por el colegio de la forma más autónoma posible. La situación de aprendizaje está relacionada con el Plan de Convivencia del centro.
Se presenta una situación de aprendizaje donde se trabaja la transición de Educación Infantil a Educación Primaria. Primero se recuerda cuando comienza la escolarización en Educación Infantil, para conectar con sus sentimientos, emociones en aquel momento como en el actual que están a punto de cambiar de etapa educativa. Luego mediante un elemento motivador como es el robot Bee-Bot recorren el mapa del colegio (hecho en un tablero) mediante un juego de mesa para buscar un tesoro que está oculto en algún lugar del edificio de primaria. Al final recorren a pie el edificio de Primaria para encontrar ese tesoro. Durante las dos actividades principales (el juego de mesa con el Bee-Bot y la búsqueda del tesoro) avanzan por las competencias descritas en los criterios de evaluación. Se pretende que el alumnado consiga moverse por el colegio de la forma más autónoma posible. La situación de aprendizaje está relacionada con el Plan de Convivencia del centro.
Leer menos