La magia de los sentidos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 16 ; p. 1-8Resumen:
La situación de aprendizaje trabaja en el alumnado la magia que ofrecen los sentidos del cuerpo. Se asocia el órgano del cuerpo a la sensación que produce y se valora la importancia de poder sentir a través de ellos. Es una manera de aprender cómo es el cuerpo, cuáles son los sentidos, por qué y para qué se necesitan, qué órganos están implicados en sus funciones y qué pasaría si no funcionaran. Se pretende que el alumnado sea capaz de expresar los sentidos mediante el lenguaje oral, corporal y plástico. Se plantea una metodología de trabajo por proyectos y rincones del ciclo de Educación Infantil y se relaciona con el proyecto de salud que trabaja todo el centro. Además, responde a los valores de respeto, igualdad, cuidado del cuerpo e inclusión que se recogen en el proyecto educativo de centro.
La situación de aprendizaje trabaja en el alumnado la magia que ofrecen los sentidos del cuerpo. Se asocia el órgano del cuerpo a la sensación que produce y se valora la importancia de poder sentir a través de ellos. Es una manera de aprender cómo es el cuerpo, cuáles son los sentidos, por qué y para qué se necesitan, qué órganos están implicados en sus funciones y qué pasaría si no funcionaran. Se pretende que el alumnado sea capaz de expresar los sentidos mediante el lenguaje oral, corporal y plástico. Se plantea una metodología de trabajo por proyectos y rincones del ciclo de Educación Infantil y se relaciona con el proyecto de salud que trabaja todo el centro. Además, responde a los valores de respeto, igualdad, cuidado del cuerpo e inclusión que se recogen en el proyecto educativo de centro.
Leer menos