Theatrart
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-6Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje que consiste en utilizar obras de arte figurativas (pictóricas ó escultóricas) para contar historias y descontextualizarlas, escenificándolas de manera que cobren vida. La actividad está planteada para el tercer trimestre, momento en el que se trabajan los períodos artísticos "Renacimiento y Barroco", a través del acercamiento a las obras claves de ambos periodos. Se pretende que, por un lado, el alumnado seleccione, conozca, escenifique y valore la pintura o escultura a trabajar y, por otro, estudie el contexto histórico y circunstancias especiales en las que esa obra fue gestada. Theatrart, por tanto, significa darle vida al Arte y eso es lo que se pretende al fusionar la técnica teatral y la Historia del Arte.
Se presenta una situación de aprendizaje que consiste en utilizar obras de arte figurativas (pictóricas ó escultóricas) para contar historias y descontextualizarlas, escenificándolas de manera que cobren vida. La actividad está planteada para el tercer trimestre, momento en el que se trabajan los períodos artísticos "Renacimiento y Barroco", a través del acercamiento a las obras claves de ambos periodos. Se pretende que, por un lado, el alumnado seleccione, conozca, escenifique y valore la pintura o escultura a trabajar y, por otro, estudie el contexto histórico y circunstancias especiales en las que esa obra fue gestada. Theatrart, por tanto, significa darle vida al Arte y eso es lo que se pretende al fusionar la técnica teatral y la Historia del Arte.
Leer menos