Ni un besito a la fuerza
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-6Abstract:
La violencia de género está muy presente directa o indirectamente en la vida del alumnado, hablan acerca de lo que han oído en las noticias, a sus famias, incluso, en ocasiones, la sufren en su propia casa. Estas situaciones crean en los niños y niñas angustia, dolor, baja autoestima, etc. Por todo ello, es una necesidad contribuir desde el colegio a prevenir la desigualdad, conflictos violentos... favoreciendo y promoviendo el respeto, la empatía y aprender a resolver conflictos de forma pacífica. En esta situación el alumnado irá adquiriendo conocimientos sobre el tema a partir de un cuento, imágenes… que servirán de motivación y de punto de partida para el debate. Una vez realizadas las diferentes actividades, el alumnado organizará una campaña contra la violencia de género a través de murales.
La violencia de género está muy presente directa o indirectamente en la vida del alumnado, hablan acerca de lo que han oído en las noticias, a sus famias, incluso, en ocasiones, la sufren en su propia casa. Estas situaciones crean en los niños y niñas angustia, dolor, baja autoestima, etc. Por todo ello, es una necesidad contribuir desde el colegio a prevenir la desigualdad, conflictos violentos... favoreciendo y promoviendo el respeto, la empatía y aprender a resolver conflictos de forma pacífica. En esta situación el alumnado irá adquiriendo conocimientos sobre el tema a partir de un cuento, imágenes… que servirán de motivación y de punto de partida para el debate. Una vez realizadas las diferentes actividades, el alumnado organizará una campaña contra la violencia de género a través de murales.
Leer menos