Mostrar el registro sencillo del ítem
Los videojuegos como medio de aprendizaje : un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
dc.contributor.author | Capell Masip, Nuria | |
dc.contributor.author | Tejada Fernández, José | |
dc.contributor.author | Bosco Paniagua, María Alejandra | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 148-150 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138145 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presente comprender y analizar los procesos de aprendizaje generados en dos aulas de primaria, tercero y cuarto curso, mediante el uso de un multimedia educativo, Jclic, y el videojuego Hearthstone, como herramientas de apoyo al desarrollo del cálculo mental y la resolución de problemas. La metodología seguida ha sido el estudio de caso mediante un enfoque de investigación-acción en los dos cursos mencionados en una población de 34 participantes. Los resultados obtenidos tanto desde el punto de vista del desarrollo cognitivo como social y personal han sido positivos respecto al uso del juego como herramienta de aprendizaje, y en especial en el uso de los videojuegos y su potencial educativo, estimulando la motivación, elemento clave en el proceso de aprendizaje, mediante la asunción de retos cada vez más complejos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 133-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.title | Los videojuegos como medio de aprendizaje : un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i51.09 | spa |