Llibres de text : trets lingüístics que en condicionen la comprensió
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n.41, enero-febrero-marzo ; p. 43-58Resumen:
Análisis de los elementos lingüísticos característicos en los libros de texto y que deben tenerse en cuenta en la actividad didáctica porque condicionan la comprensión lectora. La autora considera tres rasgos: las funciones y los niveles de dificultad en el uso de las nominalizaciones, los diferentes recursos explicativos que permiten adecuar la información a los conocimientos del receptor y las pistas que ayudan a identificar la estructura informativa.
Análisis de los elementos lingüísticos característicos en los libros de texto y que deben tenerse en cuenta en la actividad didáctica porque condicionan la comprensión lectora. La autora considera tres rasgos: las funciones y los niveles de dificultad en el uso de las nominalizaciones, los diferentes recursos explicativos que permiten adecuar la información a los conocimientos del receptor y las pistas que ayudan a identificar la estructura informativa.
Leer menos