Show simple item record

dc.contributor.authorMateos Sanz, María del Marspa
dc.contributor.authorSolé, Isabelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13791
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran los supuestos de la aproximación socioconstructivista a la lectura, y a partir del análisis de diferentes propuestas sobre 'niveles de lectura' se establece el amplio significado de ser lector en la sociedad. Se señala el contraste entre esta amplitud y propuestas de enseñanza más restrictivas y poco favorecedoras de la autonomía y la autorregulación que se postula como uno de los factores que inciden en el grado de éxito de los estudiantes. Se termina con algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de la perspectiva adoptada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n.41, enero-febrero-marzo ; p. 15-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectalumnospa
dc.titleLlegir, pensar i aprendrecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-13373-1994spa
dc.identifier.signaturaCT 46 p2spa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record