Llegir, pensar i aprendre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n.41, enero-febrero-marzo ; p. 15-27Resumen:
Se muestran los supuestos de la aproximación socioconstructivista a la lectura, y a partir del análisis de diferentes propuestas sobre 'niveles de lectura' se establece el amplio significado de ser lector en la sociedad. Se señala el contraste entre esta amplitud y propuestas de enseñanza más restrictivas y poco favorecedoras de la autonomía y la autorregulación que se postula como uno de los factores que inciden en el grado de éxito de los estudiantes. Se termina con algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de la perspectiva adoptada.
Se muestran los supuestos de la aproximación socioconstructivista a la lectura, y a partir del análisis de diferentes propuestas sobre 'niveles de lectura' se establece el amplio significado de ser lector en la sociedad. Se señala el contraste entre esta amplitud y propuestas de enseñanza más restrictivas y poco favorecedoras de la autonomía y la autorregulación que se postula como uno de los factores que inciden en el grado de éxito de los estudiantes. Se termina con algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de la perspectiva adoptada.
Leer menos