Nuestra fábrica de ideas : el portafolio
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-5Resumen:
Esta situación se diseña para el 1º curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento desde el ámbito Lingüístico y social y la materia de Estrategias para la autonomía y la cooperación, a inicios de curso. Además de servir como diagnóstico inicial del alumnado, también se pretende fomentar y desarrollar la idea de ¿aprendiente-autónomo¿, haciéndolo protagonista de su aprendizaje , que de forma gradual debe hacerse consciente y responsable de su propio proceso. Por ello, el producto final consistirá en la elaboración de ¿su portafolio¿, ya que el alumnado va recopilando y seleccionando de forma personal, los trabajos que evidencian sus esfuerzos, sus puntos débiles y fuertes, sus destrezas, sus mejores ideas, y sus logros de la materia.
Esta situación se diseña para el 1º curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento desde el ámbito Lingüístico y social y la materia de Estrategias para la autonomía y la cooperación, a inicios de curso. Además de servir como diagnóstico inicial del alumnado, también se pretende fomentar y desarrollar la idea de ¿aprendiente-autónomo¿, haciéndolo protagonista de su aprendizaje , que de forma gradual debe hacerse consciente y responsable de su propio proceso. Por ello, el producto final consistirá en la elaboración de ¿su portafolio¿, ya que el alumnado va recopilando y seleccionando de forma personal, los trabajos que evidencian sus esfuerzos, sus puntos débiles y fuertes, sus destrezas, sus mejores ideas, y sus logros de la materia.
Leer menos