Aplicación de la metodología mixta en un estudio Delphi sobre calidad educativa en enseñanza secundaria obligatoria
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Campo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 65-81Resumen:
Se presenta una investigación de carácter descriptivo e interpretativo, que tiene por objetivo principal explicar los resultados educativos presentados en los informes de evaluación nacionales e internacionales de forma que sirva para la mejora y para ayudar en la toma de decisiones a los implicados en la educación. En el diseño de la misma se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas, en el que ambos enfoques de investigación se mezclaron en un único procedimiento de investigación mixta. Los resultados se construyeron comparando y complementando las diferentes opiniones y valoraciones emitidas por los participantes, a través del método Delphi. Este método permitió incluir en una misma discusión a diferentes participantes relacionados con la educación (políticos, representantes sindicales, asesores, investigadores, padres y madres, profesorado y alumnado) lo que ayudo a construir y entender la realidad de un modo más global
Se presenta una investigación de carácter descriptivo e interpretativo, que tiene por objetivo principal explicar los resultados educativos presentados en los informes de evaluación nacionales e internacionales de forma que sirva para la mejora y para ayudar en la toma de decisiones a los implicados en la educación. En el diseño de la misma se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas, en el que ambos enfoques de investigación se mezclaron en un único procedimiento de investigación mixta. Los resultados se construyeron comparando y complementando las diferentes opiniones y valoraciones emitidas por los participantes, a través del método Delphi. Este método permitió incluir en una misma discusión a diferentes participantes relacionados con la educación (políticos, representantes sindicales, asesores, investigadores, padres y madres, profesorado y alumnado) lo que ayudo a construir y entender la realidad de un modo más global
Leer menos